MIRIAM MAZOVER  |  Fundadora y Directora Académica        

Blog

Adicciones ¿una necesidad de consumo?

Adicciones

Las adicciones son uno de los factores que más afecta a la población en estos días. La cantidad de sustancias de consumo existentes y la proximidad y rapidez con la que podemos acceder a ellas, hace que sea muy fácil generar una adicción sin darnos cuenta. Esta situación comienza a escalar cada vez más y a afectarnos en nuestra vida cotidiana, laboral y familiar.

¿Consumo o Adicción?

Como seres humanos lo que nos diferencia de los animales es nuestra entrada al lenguaje. Somos seres parlantes y, por eso, somos nombrados y nos nombramos de tal o cual forma. Esta es nuestra carta de presentación ante los demás. Muchas veces, decirse Adicto es una forma de nombrarse y así poder interactuar.

Sea cual fuere el elemento causa de

¿Terapia en casa?: Tecnoanálisis

Actualmente, muchos consultantes se preguntan: ¿existe alguna diferencia entre una terapia psicológica tradicional en un consultorio y la consulta por medio de chat y video en vivo

La tecnología y la comunicación

Hace ya algunos años que sabemos de las bondades y beneficios de “ser parte” de lo tecnológico. La tecnología cobró un protagonismo importante en los vínculos, configurando nuevas formas. A veces, en desmedro de otros lazos establecidos. Los dispositivos de las tecno-ciencias

Fiestas de fin de año: sus luces y sus sombras

Las fiestas de fin de año pueden ser entendidas como rituales de la finalización de un ciclo y el comienzo de otro. Momento de festejar la cosecha del año y realizar una nueva siembra del deseo; también, anticipa el descanso de las vacaciones, tiempo de reponer energías y del ocio recreativo.

No todo es alegría en las fiestas

Muchas veces las fiestas dan lugar a conflictos y situaciones angustiantes. En el imaginario social, esos días parecen mucho más importantes que el resto del año. Se

Violencia de género ¿Qué es y cómo se detecta?

La violencia de género puede entenderse como todo tipo de violencia basada en relaciones asimétricas entre hombres y mujeres. Se ejerce principalmente sobre las mujeres (tomadas como inferiores), por el solo hecho de ser mujer. Hay varios tipos de violencia de género como la sexual, psicológica, física y simbólica; y pueden presentarse en múltiples modalidades (domestica, laboral, reproductiva).

Influencias sociales en la violencia de género

En el imaginario social muchas veces se escuchan

¿Qué es la depresión y qué la puede causar?

La depresión es uno de los principales malestares que padecemos en esta época. Vivimos en un mundo altamente conflictivo en donde tenemos exigencias múltiples y prisa por llegar. No se sabe bien a dónde, pero tiene que ser de la forma más rápida posible. La competencia entre uno y otros es atroz, la familia como institución está atravesando una importante crisis de valores y el lazo social está mediado por la tecnología, en donde también rige lo inmediato.

¿Cómo se expresa la

Citas de reflexión

La única subversión que el psicoanálisis propone es la del sujeto cuando asume su deseo.

Fernando Ulloa

Seguinos en Facebook